Universitarios con conciencia social y humanista: el caso Team-UNA

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes, Lena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El proyecto Team-UNA tiene como objetivo principal gestionar la participación de estudiantes de la carrera Bachillerato en la Enseñanza del Inglés como tutores de estudiantes de secundaria de la comunidad. A través de este proyecto, la Sede Brunca pretende alcanzar la formación de profesionales con conciencia social y humanista, que satisfaga las necesidades del desarrollo regional. Esta experiencia posibilita la construcción de nuevas respuestas a los intereses de una realidad educativa determinada, proveyendo, así, al futuro profesorado con herramientas de aprendizaje concretas y reales por medio de un espacio de educación alternativa. A la vez, al ser una actividad sin remuneración económica y dirigida a colegios públicos de la región, crea en el estudiantado una visión humanista, ya que el fin fundamental es el compartir con la comunidad sus capacidades intelectuales y de servicio, sin ningún interés de por medio más que el bien común.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/18236
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/18236
https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/8451
Palabra clave:ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE
INGLÉS
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA SECUNDARIA
TUTORES (EDUCACIÓN)
SEDE REGIONAL BRUNCA (UNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA))
SECOND LANGUAGE ACQUISITION
ENGLISH
UNIVERSITY STUDENTS
HIGHER EDUCATION
SECONDARY EDUCATION
TUTORS (EDUCATION)