Universitarios con conciencia social y humanista: el caso Team-UNA
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | El proyecto Team-UNA tiene como objetivo principal gestionar la participación de estudiantes de la carrera Bachillerato en la Enseñanza del Inglés como tutores de estudiantes de secundaria de la comunidad. A través de este proyecto, la Sede Brunca pretende alcanzar la formación de profesionales con conciencia social y humanista, que satisfaga las necesidades del desarrollo regional. Esta experiencia posibilita la construcción de nuevas respuestas a los intereses de una realidad educativa determinada, proveyendo, así, al futuro profesorado con herramientas de aprendizaje concretas y reales por medio de un espacio de educación alternativa. A la vez, al ser una actividad sin remuneración económica y dirigida a colegios públicos de la región, crea en el estudiantado una visión humanista, ya que el fin fundamental es el compartir con la comunidad sus capacidades intelectuales y de servicio, sin ningún interés de por medio más que el bien común. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/18236 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/18236 https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/8451 |
Palabra clave: | ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE INGLÉS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA SECUNDARIA TUTORES (EDUCACIÓN) SEDE REGIONAL BRUNCA (UNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA)) SECOND LANGUAGE ACQUISITION ENGLISH UNIVERSITY STUDENTS HIGHER EDUCATION SECONDARY EDUCATION TUTORS (EDUCATION) |