La andragogía como disciplina impulsora del conocimiento en la educación superior

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Alonso, Paula
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Descripción:Este artículo informa sobre la diacronía (panorama histórico) de la Andragogía y de su incursión como disciplina en el contexto de la educación universitaria. Asimismo, a partir de los principios andragógicos, del proceso de pensamiento del adulto y de la experiencia laboral, se propone al acto andragógico como una opción educativa por implementarse en la educación superior costarricense, para desarrollar competencias cognitivas y metacognitivas en los estudiantes universitarios, en forma simultánea, con las distintas áreas académicas, mediante la reproducción de la mayéutica socrática, que se estructura en el ciclo de aprendizaje experiencial propuesto por Kolb.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/23574
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/23574
https://doi.org/10.15359/ree.16-1.2
Palabra clave:andragogía
educación superior
adulto
competencia cognitiva
competencia metacognitiva