Influencia de las Relaciones Humanas en el Aprendizaje

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Segreda de Hook, Margarita, Aguilar, Enrique, Campos de Maduro, Magdalena, Alvarado de Pacheco, Ileana, Rovira, Ana Ligia, Balmaceda, Zelmira, Villaamil Díaz, Martha
Formato: informe
Fecha de Publicación:1974
Descripción:La experiencia nació de la inquietud de 1os profesores por evaluar su rendimiento y el de los alumnos. Se consideró de vital importancia la realización de una autocrítica que permitiera saber si los métodos, los programas y las relaciones humanas, en el binomio educador-educando, eran satisfactorias. Además, se consideró que, para sustentar nuevas posiciones pedagógicas y nuevos planes, era determinante conocer la experiencia del primer año de vida de la Escuela. A finales de agosto dio comienzo la elaboración del plan. Deseamos hacer hincapié que para tal fin fue necesario discutir y estudiar lo que se entiende hoy por investigación educativa. En el mes de setiembre se confeccionó el plan que fue propuesto. La realización práctica del mismo exigió la redacción de cuestionarios que serían contestados por alumnos y profesores. Se planeó, además, la observación controlada de lecciones. Los alumnos, mediante una hoja de seguimiento, detectarían aspectos varios de la metodología aplicada; así como el tipo de profesor.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28614
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28614
Palabra clave:RELACIONES HUMANAS
HUMAN RELATIONS
ENSEÑANZA SUPERIOR
HIGHER EDUCATION
PEDAGOGÍA
PEDAGOGY
INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL
EDUCATIONAL RESEARCH