Educación, comunidad y ética de la liberación: Comentarios a partir del pensamiento de Lev Vigostky y Paulo Freire

 

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Verfasser: Gómez Torres, Juan Rafael
Format: comunicación de congreso
Publikationsdatum:2017
Beschreibung:La presente ponencia busca plantear la necesidad de un debate sobre la importancia de Vygotsky y Freire en la comprensión de la educación como hecho social comunitario; es decir, de la relación entre la educación formal y no formal, la comunidad cultural y la ética, ésta última como vínculo de esta comunidad o como ética de la liberación. La tesis por defender es que, sin un vínculo epistemológicamente abierto entre estas tres dimensiones, partiendo de los dos maestros citados, la educación es una tarea sin futuro ni compromiso con los más pobres en América latina.
Land:Repositorio UNA
Institution:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Sprache:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19903
Online Zugang:http://hdl.handle.net/11056/19903
Stichwort:EDUCACION
COMUNIDADES
ÉTICA
PENSAMIENTO CRÍTICO