Corrective Feedback in Conversation Courses at CEIC, Alajuela Site

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Chaves, José David, Espinoza-Murillo, Ligia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Este estudio analiza las prácticas de corrección de errores empleadas en tres cursos conversacionales en la producción oral dentro del aula. Este se realizó en el Centro de Estudios en Inglés Conversacional (CEIC), de la Universidad Nacional en la Sede Interuniversitaria de Alajuela, en el cuarto bimestre de 2014, con un grupo de estudiantes de nivel principiante, otro de intermedio y uno de avanzado. Durante el estudio, los estudiantes desarrollaron actividades de producción oral; en estas se anotaron los errores, técnicas de corrección, las actividades en las que los estudiantes participaron y su respuesta ante la corrección realizada. Se implementaron diversos métodos de recolección de datos como observaciones no participativas, encuestas y cuestionarios. Los resultados demostraron que los errores fueron corregidos en la mayoría de los casos, y que las estrategias de corrección fueron efectivas de acuerdo con el nivel de dominio de idioma de los estudiantes.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:null:11056/19479
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19479
Palabra clave:LENGUAJE Y LENGUAS
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
LANGUAGE AND LANGUAGES
LEARNING
LANGUAGE TRAINING