La ruta de la educación. De la coyuntura y la inmediatez

 

Guardado en:
書目詳細資料
Autores: Rivera, Ronald, Solórzano Alfaro, Norman José
格式: otros
Fecha de Publicación:2023
實物特徵:El diseño de una ruta para el desarrollo educativo en Costa Rica es una necesidad ineludible. Sobre esta afirmación, por diversos motivos, puede haber consensos mayoritarios, en particular si se toman en cuenta los datos que tiene el Ministerio de Educación Pública (MEP), los cuales advierten de un colapso socioeducativo. Esta situación es producto de la convergencia de diversos factores, tales como los bajos niveles del rendimiento escolar, las carencias conceptuales y pedagógicas, la ausencia de estrategias de mediación para el desarrollo de capacidades en la niñez y las juventudes, la deteriorada infraestructura y una política educativa complaciente, entre otros. Ahora bien, de la idea de que es necesaria una ruta para el desarrollo educativo no deriva que cualquier ruta que se proponga obtendrá diferentes y mejores resultados que los que ya se están obteniendo. De ahí que se hace ineludible analizar con cuidado qué es lo que propone y cuáles podrían ser los resultados de la anunciada “Ruta de la educación 2022-2026”. En esta ocasión, ofreceremos algunos insumos que consideramos útiles y válidos para hacer ese análisis.
País:Repositorio UNA
機構:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
語言:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25124
在線閱讀:http://hdl.handle.net/11056/25124
Palabra clave:EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
POLÍTICA EDUCACIONAL
EDUCATION
PRIMARY EDUCATION
SECONDARY EDUCATION
EDUCATIONAL POLICY