Reconfiguración de los espacios sociales para el aprendizaje: ¿Por qué se sigue hablando de una educación para el desarrollo?

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Torres, Juan Rafael
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2012
Descripción:La presente conferencia intenta problematizar los conceptos de educación, aprendizaje, desarrollo y sostenibilidad y algunas de sus tantas relaciones: educación para el desarrollo o en el desarrollo, desarrollo sostenible, entre otras. También hace un breve recorrido en el tiempo, mostrando cómo esos conceptos son exacerbaciones de la modernidad que crean meta narrativas sobre el capitalismo y cómo desde esa matriz mítica se potencia la sociedad occidental cómo única utopía. Se finaliza proponiendo una matriz basada en la vida misma sin ningún afán unidimensional.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19867
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19867
Palabra clave:EDUCACION
EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO
DESARROLLO SOSTENIBLE
PEDAGOGÍA CRÍTICA