Reconfiguración de los espacios sociales para el aprendizaje: ¿Por qué se sigue hablando de una educación para el desarrollo?
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | ponencia |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | La presente conferencia intenta problematizar los conceptos de educación, aprendizaje, desarrollo y sostenibilidad y algunas de sus tantas relaciones: educación para el desarrollo o en el desarrollo, desarrollo sostenible, entre otras. También hace un breve recorrido en el tiempo, mostrando cómo esos conceptos son exacerbaciones de la modernidad que crean meta narrativas sobre el capitalismo y cómo desde esa matriz mítica se potencia la sociedad occidental cómo única utopía. Se finaliza proponiendo una matriz basada en la vida misma sin ningún afán unidimensional. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19867 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19867 |
Palabra clave: | EDUCACION EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO DESARROLLO SOSTENIBLE PEDAGOGÍA CRÍTICA |