La pedagogía en Educología: una disciplina indisciplinada o un acto de amor para la vida

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Torres, Juan Rafael
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Como he insistido en otras ocasiones, la pedagogía es una “ciencia” social que estudia la práctica educativa, es un saber para la vida y no solo una técnica para el trabajo. Es una disciplina, pero “indisciplinada” pues no se rige estrictamente por los requerimientos disciplinares de las ciencias positivistas, ello dado que en última instancia la pedagogía trasciende el nicho disciplinar moderno del objeto de estudio abordado desde un centro gravitacional. No obstante, el problema parece centrarse en el mismo sentido de la palabra disciplina y su tendencia a la fragmentación.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19906
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19906
Palabra clave:PEDAGOGÍA
PEDAGOGÍA CRÍTICA
EPISTEMOLOGÍA