La pedagogía en Educología: una disciplina indisciplinada o un acto de amor para la vida
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | ponencia |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | Como he insistido en otras ocasiones, la pedagogía es una “ciencia” social que estudia la práctica educativa, es un saber para la vida y no solo una técnica para el trabajo. Es una disciplina, pero “indisciplinada” pues no se rige estrictamente por los requerimientos disciplinares de las ciencias positivistas, ello dado que en última instancia la pedagogía trasciende el nicho disciplinar moderno del objeto de estudio abordado desde un centro gravitacional. No obstante, el problema parece centrarse en el mismo sentido de la palabra disciplina y su tendencia a la fragmentación. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19906 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19906 |
Palabra clave: | PEDAGOGÍA PEDAGOGÍA CRÍTICA EPISTEMOLOGÍA |