Aprendizaje basado en competencias en la enseñanza de la psiquiatría para estudiantes de medicina
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | A lo largo de los años, la enseñanza de la psiquiatría para estudiantes de medicina se ha transformado a través de las metodologías implementadas en el proceso. Los cambios en el perfil del trabajo del docente, el rol del estudiante, las estrategias de enseñanza y las actividades que se utilizan, responden a las propuestas de los diversos modelos de aprendizaje que se han puesto en práctica. El objetivo del presente análisis se fundamenta en la descripción de los diferentes enfoques pedagógicos que existen a través de la revisión bibliográfica y la interpretación correspondiente. Mediante esta consideración se planteó una propuesta de trabajo basada en competencias, la cual se pueda implementar en el curso de Psiquiatría que forma parte de la malla curricular en la carrera de medicina de la Universidad de Ciencias Médicas. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/26291 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/26291 |
Palabra clave: | COMPETENCIA (APTITUD) MÉDICOS MODELOS EDUCACIONALES APRENDIZAJE FORMACIÓN PROFESIONAL COMPETENCE (APTITUDE) DOCTORS EDUCATIONAL MODELS LEARNING VOCATIONAL TRAINING |