Material and activity design for pronunciation of consonants in a tourism course: considering students’ needs

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Méndez Valverde, Juan Manuel, Sandí Cruz, Marianela, Zúñiga Vargas, Lesly
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Debido al gran auge que tiene el inglés como medio de comunicación internacional, más personas lo utilizan cada día en sus trabajos. Consecuentemente, ha sido necesario redefinir la forma de enseñar este lenguaje, dirigiéndolo de una enseñanza para propósitos generales (GE) hacia un inglés para propósitos específicos (ESP). Crear materiales y actividades de aprendizaje que satisfagan las necesidades de los estudiantes es un gran reto en ESP, pues muchos recursos disponibles no toman en cuenta las carencias y deseos de los discentes. El presente estudio determinó cuáles necesidades de los estudiantes no estaban siendo satisfechas en cuanto a materiales y actividades utilizados en el curso Inglés 4 para Turismo, el cual es parte del currículo del segundo nivel de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional, Sede Regional Brunca. Primordialmente, la investigación se enfocó en determinar las necesidades y percepciones de los alumnos sobre los materiales y actividades de aprendizaje que les resultan más útiles y significativos para aprender la pronunciación de las consonantes del inglés que son estudiadas en este curso. Se implementó una metodología de análisis de necesidades centrada en el discente, tomando su perspectiva como fuente primordial de información. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos para lograrlo: un cuestionario de análisis de necesidades y grupos focales. Distintos materiales y actividades fueron diseñados e implementados por los investigadores con dos propósitos: evaluar el grado en que estos cubrían las necesidades expuestas por los estudiantes y compartirlos con otros colegas del campo.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:null:11056/19072
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19072
Palabra clave:TURISMO
INGLÉS
FONETICA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
TOURISM
ENGLISH
PHONETICS
TEACHING MATERIALS
HIGHER EDUCATION
LANGUAGE TRAINING