Lineamientos generales sobre educación científica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Zuñiga Melendez, Adriana, León León, Giselle
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Ante los retos que representa la tendencia mundial a la globalización y el mundo de constantes transformaciones, donde la ciencia y la tecnología se entrelazan para ofrecer opciones de solución a problemáticas comunes, se espera contar con una población capaz de enfrentar la vida con una actitud científica, es decir, con una sociedad científicamente competente. Por lo que en el este artículo a partir de una revisión documental se proponennueve grandes ejes orientadores que pueden ser tomados en cuenta para una adecuada formación científica, desde un marco, informado, atractivo y contextualizado, desde la ciencia tecnología y sociedad, con ética, desde y para la equidad, con espíritu crítico y aplicable a la vida.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/24752
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/24752
Palabra clave:EDUCACIÓN
ENSEÑANZA CIENTÍFICA
PEDAGOGÍA
SCIENTIFIC TEACHING
FORMACIÓN PROFESIONAL
PEDAGOGY