Competencias Básicas. Las Competencias Científicas en Estudiantes de Secundaria de (Mendoza) Argentina y (San José) Costa Rica
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | ponencia |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | Una de las más fuertes premisas que se manejan en la actualidad, es que la sociedad organiza los procesos educativos formales para integrar a todos sus miembros en la construcción de la tradición científica-cultural para que logren desempeñarse con competencia y proyectarse con optimismo hacia el futuro. Ante los retos que representa la tendencia mundial a la globalización y el mundo de constantes transformaciones, donde la ciencia y la tecnología se entrelazan para ofrecer opciones de solución a problemáticas comunes, se espera contar con una población capaz de enfrentar la vida con una actitud científica. Es decir, con una sociedad científicamente competente. Según Cutcliffe, (1990) la ciencia y la tecnología son grandes empresas que tienen lugar en contextos específicos configurados y a su vez configuradores de valores humanos que se reflejan y refractan en las instituciones culturales, políticas y económicas. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/24824 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/24824 |
Palabra clave: | COMPETENCIAS ENSEÑANZA CIENTÍFICA EDUCACION SECUNDARIA MENDOZA (ARGENTINA) SAN JOSÉ (COSTA RICA) COMPETENCES SCIENTIFIC TEACHING |