Competencias Básicas. Las Competencias Científicas en Estudiantes de Secundaria de (Mendoza) Argentina y (San José) Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Zuñiga Melendez, Adriana, Naranjo Leitón, Jose Antonio
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2021
Descripción:Una de las más fuertes premisas que se manejan en la actualidad, es que la sociedad organiza los procesos educativos formales para integrar a todos sus miembros en la construcción de la tradición científica-cultural para que logren desempeñarse con competencia y proyectarse con optimismo hacia el futuro. Ante los retos que representa la tendencia mundial a la globalización y el mundo de constantes transformaciones, donde la ciencia y la tecnología se entrelazan para ofrecer opciones de solución a problemáticas comunes, se espera contar con una población capaz de enfrentar la vida con una actitud científica. Es decir, con una sociedad científicamente competente. Según Cutcliffe, (1990) la ciencia y la tecnología son grandes empresas que tienen lugar en contextos específicos configurados y a su vez configuradores de valores humanos que se reflejan y refractan en las instituciones culturales, políticas y económicas.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/24824
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/24824
Palabra clave:COMPETENCIAS
ENSEÑANZA CIENTÍFICA
EDUCACION SECUNDARIA
MENDOZA (ARGENTINA)
SAN JOSÉ (COSTA RICA)
COMPETENCES
SCIENTIFIC TEACHING