The Importance of English for the Costa Rican Economy and Curriculum
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | Este estudio de caso analiza el papel que del idioma inglés en la economía y el currículo costarricense. El análisis se hace basado en un marco referencial sobre la adquisición y aprendizaje de segundas lenguas con respecto a las teorías sociocultural y sociocognitiva, identidad y entidad, y la motivación. Participaron diferentes actores en el currículo tales como los estudiantes, profesores, padres de familia, empleadores, y encargados de diferentes programas para la enseñanza del inglés a nivel nacional. Las conclusiones resaltan la importancia del inglés para el sistema económico. Además, la identidad y la agencia parecen ser factores cruciales para entender el aprendizaje de idiomas como un proceso complejo. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Inglés |
OAI Identifier: | oai:null:11056/24691 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/24691 http://dx.doi.org/10.15359/rl.2-72.8 |
Palabra clave: | ECONOMÍA CURRÍCULO INGLÉS APRENDIZAJE ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE LENGUAS EXTRANJERAS ECONOMICS CURRICULUM ENGLISH LEARNING SECOND LANGUAGE ACQUISITION FOREIGN LANGUAGES |