Redescubriendo la pedagogía de la esperanza de Paulo Freire
Сохранить в:
Автор: | |
---|---|
Формат: | artículo |
Дата публикации: | 2021 |
Описание: | Este escrito redescubre una importante obra del pensador latinoamericano Paulo Freire, llamada La pedagogía de la esperanza: un reencuentro con la pedagogía del oprimido (Freire, 2005) que publicó en el año de 1992. Después de haber sido objeto de una intensa persecución ideológica y política en su país de origen Brasil y en el exilio, Paulo Freire, con una madurez íntegra otorgada por los años y la experiencia, redefine en la Pedagogía de la esperanza, los principios de su Pedagogía del oprimido, siendo un testigo fiel de la praxis orientada a la emancipación del oprimido y del opresor. El presente ensayo relata, en un marco contemporáneo, las principales reflexiones evocadas por Freire; con la esperanza de rehabilitar en el acto educativo y su rol esencial de motor de cambio, el desocultamiento de la verdad y recurso in-dispensable hacia la búsqueda de la justicia social. |
Страна: | Repositorio UNA |
Институт: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Язык: | Español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/22498 |
Online-ссылка: | http://hdl.handle.net/11056/22498 |
Access Level: | acceso abierto |
Ключевое слово: | APRENDIZAJE EDUCACIÓN ENSEÑANZA PEDAGOGÍA EDUCATION LEARNING PEDAGOGY TEACHING |