Reflexiones sobre el Aprendizaje Activo en la Educación Superior: el caso de cambio de rutinas en las clases de Matemáticas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Chavarría Vásquez, Jesennia, Gavarrete Villaverde, María Elena
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2019
Descripción:El propósito de esta comunicación es compartir las reflexiones sobre la práctica docente, que surgieron a partir de implementar actividades innovadoras de aprendizaje activo. El trabajo es un estudio de caso único, realizado en un grupo de la Cátedra del curso de Matemática General que se impartió en el 2018 en la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica. Se realizó un proceso colaborativo de investigación sobre la propia práctica docente, a partir de la implementación de cambios en las rutinas de clase, tales como: incorporación de Apps como Socrative y Kahoot; motivación para que los estudiantes realizaran trabajo de campo; y, la implementación de Laboratorios de Enseñanza. Una de las autoras impartió el curso y la otra autora fue mediadora para documentar, tanto las evidencias de implementación de actividades de aprendizaje activo, como las reflexiones sobre la práctica docente, emanadas a partir de las innovaciones implementadas.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28532
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28532
Palabra clave:MATEMATICAS
APRENDIZAJE
EDUCACION
MEDICION EDUCACIONAL
EDUCATION
EDUCATIONAL RESEARCH