Los derechos humanos y su potencial desde la enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica en la Universidad Nacional de Costa Rica: un estudio desde las propuestas de siete cursos de su plan de estudios

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Granados Porras, Roberto, Cascante Gomez , Lode Elena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Descripción:El trabajo muestra los resulta-dos de un análisis bibliográfico para fortalecer el tema de los derechos humanos en el bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica (EESEC), en la Universidad Nacional de Costa Rica. Para lo cual se analizó el potencial de siete cursos de la malla curricular, del plan de estudios de 2017, y cómo se puede fortalecer la temática desde el desarrollo teórico y metodológico de estos cursos. La pesquisa se planteó desde un enfoque naturalista, por lo tanto, se está frente a un trabajo cualitativo desde una investigación básica de corte transversal. El principal resultado evidenciado en ella es que el planteamiento curricular del bachillerato en la EESEC tiene la posibilidad de convertirse en un referente para fortalecer los derechos humanos y su enfoque, dentro de una sociedad diversa y con tendencia a la exclusión.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20383
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/15368
http://hdl.handle.net/11056/20383
https://doi.org/10.15359/rp.22.3
Palabra clave:DERECHOS HUMANOS
EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN CÍVICA
ESTUDIOS SOCIALES
COSTA RICA
HUMAN RIGHTS
EDUCATION EVALUATION
CIVIC EDUCATION