Los derechos humanos y su potencial desde la enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica en la Universidad Nacional de Costa Rica: un estudio desde las propuestas de siete cursos de su plan de estudios
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | El trabajo muestra los resulta-dos de un análisis bibliográfico para fortalecer el tema de los derechos humanos en el bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica (EESEC), en la Universidad Nacional de Costa Rica. Para lo cual se analizó el potencial de siete cursos de la malla curricular, del plan de estudios de 2017, y cómo se puede fortalecer la temática desde el desarrollo teórico y metodológico de estos cursos. La pesquisa se planteó desde un enfoque naturalista, por lo tanto, se está frente a un trabajo cualitativo desde una investigación básica de corte transversal. El principal resultado evidenciado en ella es que el planteamiento curricular del bachillerato en la EESEC tiene la posibilidad de convertirse en un referente para fortalecer los derechos humanos y su enfoque, dentro de una sociedad diversa y con tendencia a la exclusión. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/20383 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/15368 http://hdl.handle.net/11056/20383 https://doi.org/10.15359/rp.22.3 |
Palabra clave: | DERECHOS HUMANOS EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN CÍVICA ESTUDIOS SOCIALES COSTA RICA HUMAN RIGHTS EDUCATION EVALUATION CIVIC EDUCATION |