Metáforas de los docentes acerca del aprendizaje: del lenguaje simbólico a la práctica concreta.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Mora, Sonia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1996
Descripción:Una de las preocupaciones fundamentales de aquellos que, directa o indirectamente, somos responsables de procesos de capacitación, es la relativa resistencia al cambio y a las posibilidades de que las personas que llevan a cabo un trabajo en particular incorporen nuevas dimensiones o tecnologías a su diario quehacer. Tendemos a desempeñar una práctica concreta (ser padres, esposos, esposas, alumnos, maestros, etc.) a partir de las creencias e ideas que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida. Estas creencias tienen sentido para nosotros, pues obedecen a la historia personal y social de cada uno; se han configurado tomando en cuenta lo que aprendemos de otros y lo que experimentamos en la cotidianidad.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/18610
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4358/4186
http://hdl.handle.net/11056/18610
Palabra clave:APRENDIZAJE
LEARNING
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TEACHING METHOD
CONSTRUCCIÓN
CONOCIMIENTO
KNOWLEDGE
RECURSOS LITERARIOS
BUILDING
LITERARY METHODS