Educación matemática escenario e ideas para una nueva disciplina

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz, Ángel, Chavarria Vásquez, Jessenia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Descripción:Desde una perspectiva global, se trata de examinar la Educación Matemática dentro del escenario histórico que vivimos, sus etapas recientes de evolución, las principales tendencias actuales en sus componentes teóricos, en la búsqueda de una fundamentación como profesión y como disciplina científica. A partir de ese examen analítico, se intenta trazar los principales elementos teóricos e históricos que permitan tener una perspectiva general de su desarrollo en los próximos años.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25329
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/25329
Palabra clave:EDUCACIÓN MATEMÁTICA
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
TEACHING OF MATHEMATICS
HISTORY OF MATHEMATICS EDUCATION
DISCIPLINAS CIENTÍFICAS