Pedagogía, una disciplina indisciplinada: Límites de un debate y sus perspectivas ético políticas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Torres, Juan Rafael
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El presente estudio pretende realizar una ruptura con la matriz lineal clásica de la pedagogía, replanteándola así en interconexión de diferentes perspectivas o saberes de lo real, para ello propone a la pedagogía como una disciplina indisciplinada, que trasciende las fronteras segmentacioncitas y colonizadoras que se le adhieren. Se propone, pues, la indisciplina como una alternativa de resistencia, un acto de pensar-sentir-hacer otra pedagogía.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19758
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19758
Palabra clave:Pedagogía indisciplinada, transdisciplinariedad, disciplinariedad, ruptura epistemológica, diversidad, ética y política.