Pedagogía, una disciplina indisciplinada: Límites de un debate y sus perspectivas ético políticas
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | El presente estudio pretende realizar una ruptura con la matriz lineal clásica de la pedagogía, replanteándola así en interconexión de diferentes perspectivas o saberes de lo real, para ello propone a la pedagogía como una disciplina indisciplinada, que trasciende las fronteras segmentacioncitas y colonizadoras que se le adhieren. Se propone, pues, la indisciplina como una alternativa de resistencia, un acto de pensar-sentir-hacer otra pedagogía. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19758 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19758 |
Palabra clave: | Pedagogía indisciplinada, transdisciplinariedad, disciplinariedad, ruptura epistemológica, diversidad, ética y política. |