Pedagogía, una disciplina indisciplinada: Límites de un debate y sus perspectivas ético políticas

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autor: Gómez Torres, Juan Rafael
Médium: artículo
Datum vydání:2016
Popis:El presente estudio pretende realizar una ruptura con la matriz lineal clásica de la pedagogía, replanteándola así en interconexión de diferentes perspectivas o saberes de lo real, para ello propone a la pedagogía como una disciplina indisciplinada, que trasciende las fronteras segmentacioncitas y colonizadoras que se le adhieren. Se propone, pues, la indisciplina como una alternativa de resistencia, un acto de pensar-sentir-hacer otra pedagogía.
Země:Repositorio UNA
Instituce:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19758
On-line přístup:http://hdl.handle.net/11056/19758
Klíčové slovo:Pedagogía indisciplinada, transdisciplinariedad, disciplinariedad, ruptura epistemológica, diversidad, ética y política.