Errores algebraicos en las producciones de estudiantes universitarios de Costa Rica y México

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: GARCÍA SUÁREZ, JOSÉ, Bolaños González, Helen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Descripción:En este trabajo se analizan comparativamente los errores frecuentes que cometen los estudiantes universitarios, al realizar tareas algebraicas. Se aplicó un cuestionario centrado en los niveles de entendimiento del uso de las letras y también se abordó desde los enfoques del álgebra. Este estudio se realiza desde el enfoque cuantitativo con carácter diagnóstico y descriptivo. La muestra está conformada por 54 estudiantes de Costa Rica y México. Como resultado se obtuvo que la mayoría de los estudiantes cometen errores de cálculo o tienen un aprendizaje deficiente, estos recurren a procedimientos aritméticos y se evidencia incapacidad de establecer modelos matemáticos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28636
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28636
Palabra clave:ÁLGEBRA
EDUCACIÓN SUPERIOR
MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
HIGHER EDUCATION
MATHEMATICS