Errores algebraicos en las producciones de estudiantes universitarios de Costa Rica y México
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | En este trabajo se analizan comparativamente los errores frecuentes que cometen los estudiantes universitarios, al realizar tareas algebraicas. Se aplicó un cuestionario centrado en los niveles de entendimiento del uso de las letras y también se abordó desde los enfoques del álgebra. Este estudio se realiza desde el enfoque cuantitativo con carácter diagnóstico y descriptivo. La muestra está conformada por 54 estudiantes de Costa Rica y México. Como resultado se obtuvo que la mayoría de los estudiantes cometen errores de cálculo o tienen un aprendizaje deficiente, estos recurren a procedimientos aritméticos y se evidencia incapacidad de establecer modelos matemáticos. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28636 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28636 |
Palabra clave: | ÁLGEBRA EDUCACIÓN SUPERIOR MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS HIGHER EDUCATION MATHEMATICS |