Pedagogía crítica y teología: más allá de lo tradicional en las aulas universitarias

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Espinoza Arroyo, Manuel Gerardo
التنسيق: tesis de maestría
تاريخ النشر:2021
الوصف:En el mundo, la enseñanza relacionada con temas teológicos permanece vigente en las instituciones de educación superior. Por tal razón, este ensayo tiene como objetivo principal analizar la propuesta de la Pedagogía Crítica y sus aportes a los procesos de enseñanza y aprendizaje teológicos. Se profundizará sobre cuatro aspectos que esta teoría pedagógica proporciona a la enseñanza teológica actual: el diálogo problematizador, la reconceptualización del sujeto educativo, la crítica a la educación tradicional y la importancia del contexto en el proceso de aprendizaje. Estas contribuciones se explican detalladamente y se presta atención al pensamiento de uno de los mayores exponentes de la Pedagogía Crítica, Paulo Freire. Para esto, se realizó una indagación documental de diversos materiales que abordan en profundidad tanto la Pedagogía Crítica como la enseñanza teológica. En síntesis, se propone una reflexión sobre la praxis educativa en los espacios teológicos y una posible vía para enriquecerlos.
البلد:Repositorio UNA
المؤسسة:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/21843
الوصول للمادة أونلاين:http://hdl.handle.net/11056/21843
كلمة مفتاحية:TEOLOGÍA
ENSEÑANZA SUPERIOR
PEDAGOGÍA
PENSAMIENTO CRÍTICO
APRENDIZAJE