La Pedagogía Universitaria fuera de la “Torre de Marfil”:
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo preliminar |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | En el presente ensayo se plantea como la necesidad de revisar la pedagogía universitaria de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), se sostiene que se debe salir de la zona de confort para enseñar y aprender bien y con sentido. Se promueve las giras educativas interculturales como forma didáctica para desarrollar y evaluar contenidos de los cursos relativos a la diversidad, la diferencia, la alteridad, la ética, la política, mismos que deberían estar de modo transversal en cualquier curso con el fin de promover la buena convivencia, el equilibrio con la naturaleza y la justicia social. Se presenta el papel del Programa de Alfabetización Crítica de Educología/CIDE/UNA en la promoción, organización y colaboración para realizar dichas giras o encuentros interculturales. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/25593 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/25593 |
Palabra clave: | PLURALISMO CULTURAL EDUCACIÓN INTERCULTURAL PEDAGOGÍA PENSAMIENTO CRÍTICO ENSEÑANZA SUPERIOR EDUCAÇÃO INTERCULTURAL CULTURAL PLURALISM INTERCULTURAL EDUCATION PEDAGOGY CRITICAL THINKING HIGHER EDUCATION |