La Pedagogía Universitaria fuera de la “Torre de Marfil”:

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Torres, Juan Rafael
Formato: artículo preliminar
Fecha de Publicación:2023
Descripción:En el presente ensayo se plantea como la necesidad de revisar la pedagogía universitaria de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), se sostiene que se debe salir de la zona de confort para enseñar y aprender bien y con sentido. Se promueve las giras educativas interculturales como forma didáctica para desarrollar y evaluar contenidos de los cursos relativos a la diversidad, la diferencia, la alteridad, la ética, la política, mismos que deberían estar de modo transversal en cualquier curso con el fin de promover la buena convivencia, el equilibrio con la naturaleza y la justicia social. Se presenta el papel del Programa de Alfabetización Crítica de Educología/CIDE/UNA en la promoción, organización y colaboración para realizar dichas giras o encuentros interculturales.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25593
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/25593
Palabra clave:PLURALISMO CULTURAL
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
PEDAGOGÍA
PENSAMIENTO CRÍTICO
ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCAÇÃO INTERCULTURAL
CULTURAL PLURALISM
INTERCULTURAL EDUCATION
PEDAGOGY
CRITICAL THINKING
HIGHER EDUCATION