Pedagogía crítica y teología: más allá de lo tradicional en las aulas universitarias

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Espinoza Arroyo, Manuel Gerardo
Định dạng: tesis de maestría
Ngày xuất bản:2021
Miêu tả:En el mundo, la enseñanza relacionada con temas teológicos permanece vigente en las instituciones de educación superior. Por tal razón, este ensayo tiene como objetivo principal analizar la propuesta de la Pedagogía Crítica y sus aportes a los procesos de enseñanza y aprendizaje teológicos. Se profundizará sobre cuatro aspectos que esta teoría pedagógica proporciona a la enseñanza teológica actual: el diálogo problematizador, la reconceptualización del sujeto educativo, la crítica a la educación tradicional y la importancia del contexto en el proceso de aprendizaje. Estas contribuciones se explican detalladamente y se presta atención al pensamiento de uno de los mayores exponentes de la Pedagogía Crítica, Paulo Freire. Para esto, se realizó una indagación documental de diversos materiales que abordan en profundidad tanto la Pedagogía Crítica como la enseñanza teológica. En síntesis, se propone una reflexión sobre la praxis educativa en los espacios teológicos y una posible vía para enriquecerlos.
Quốc gia:Repositorio UNA
Tổ chức giáo dục:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/21843
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/11056/21843
Từ khóa:TEOLOGÍA
ENSEÑANZA SUPERIOR
PEDAGOGÍA
PENSAMIENTO CRÍTICO
APRENDIZAJE