Usos de la historia en la enseñanza de la matemática

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs: Martínez Rodríguez, Margot, Chavarría Vásquez, Jesennia
Format: artículo
Date de publication:2012
Description:El propósito de este artículo es exponer varias de las alternativas con que el docente cuenta para recurrir a la historia de la matemática como herramienta en el aula. Se reflexiona en principio sobre la importancia de la historia en cualquier disciplina, para analizar luego la trascendencia de la historia en la enseñanza de la matemática. Se presentan las razones que la literatura documenta acerca del uso de ella en el aula, y se ofrecen sugerencias y recomendaciones para esta implementación. Finalmente, se plantea una serie de resultados reportados por investigadores que se han valido de este recurso en su clase.
Pays:Repositorio UNA
Institution:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Langue:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28457
Accès en ligne:http://hdl.handle.net/11056/28457
Mots-clés:HISTORIA
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
HISTORY
MATHEMATICAL EDUCATION
ENSEÑANZA