Usos de la historia en la enseñanza de la matemática
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | El propósito de este artículo es exponer varias de las alternativas con que el docente cuenta para recurrir a la historia de la matemática como herramienta en el aula. Se reflexiona en principio sobre la importancia de la historia en cualquier disciplina, para analizar luego la trascendencia de la historia en la enseñanza de la matemática. Se presentan las razones que la literatura documenta acerca del uso de ella en el aula, y se ofrecen sugerencias y recomendaciones para esta implementación. Finalmente, se plantea una serie de resultados reportados por investigadores que se han valido de este recurso en su clase. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28457 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28457 |
Palabra clave: | HISTORIA EDUCACIÓN MATEMÁTICA HISTORY MATHEMATICAL EDUCATION ENSEÑANZA |