La historia de la matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza aprendizaje: una experiencia en secundaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Chaves, Eduardo, Salazar, Julio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Descripción:En este artículo se expone un ejemplo de aplicación de la Historia de la Matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Para tal efecto, se llevó a cabo una investigación en un colegio público de la modalidad técnica profesional, perteneciente a la Dirección Regional de Liberia, Guanacaste, Costa Rica. Durante la investigación se observaron los cambios en las actitudes de los estudiantes hacia los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, la utilización de la Historia de la Matemática como una oportunidad para que los estudiantes expresaran los valores que ellos consideraban significativos, y el potencial de la Historia de la Matemática como recurso integrador de disciplinas.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25307
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/25307
Palabra clave:EDUCACIÓN MATEMÁTICA
HISTORIA DE LA MATEMÁTICA
MATEMÁTICAS
MATHEMATICS EDUCATION
HISTORY OF MATHEMATICS
PROCESOS DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA SECUNDARIA