La historia de la matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza aprendizaje: una experiencia en secundaria
Na minha lista:
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2003 |
| Descrição: | En este artículo se expone un ejemplo de aplicación de la Historia de la Matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Para tal efecto, se llevó a cabo una investigación en un colegio público de la modalidad técnica profesional, perteneciente a la Dirección Regional de Liberia, Guanacaste, Costa Rica. Durante la investigación se observaron los cambios en las actitudes de los estudiantes hacia los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, la utilización de la Historia de la Matemática como una oportunidad para que los estudiantes expresaran los valores que ellos consideraban significativos, y el potencial de la Historia de la Matemática como recurso integrador de disciplinas. |
| País: | Repositorio UNA |
| Recursos: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| Idioma: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/25307 |
| Acesso em linha: | http://hdl.handle.net/11056/25307 |
| Palavra-chave: | EDUCACIÓN MATEMÁTICA HISTORIA DE LA MATEMÁTICA MATEMÁTICAS MATHEMATICS EDUCATION HISTORY OF MATHEMATICS PROCESOS DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA SECUNDARIA |