La historia de la matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza aprendizaje: una experiencia en secundaria
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2003 |
Descripción: | En este artículo se expone un ejemplo de aplicación de la Historia de la Matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Para tal efecto, se llevó a cabo una investigación en un colegio público de la modalidad técnica profesional, perteneciente a la Dirección Regional de Liberia, Guanacaste, Costa Rica. Durante la investigación se observaron los cambios en las actitudes de los estudiantes hacia los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, la utilización de la Historia de la Matemática como una oportunidad para que los estudiantes expresaran los valores que ellos consideraban significativos, y el potencial de la Historia de la Matemática como recurso integrador de disciplinas. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/25307 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/25307 |
Palabra clave: | EDUCACIÓN MATEMÁTICA HISTORIA DE LA MATEMÁTICA MATEMÁTICAS MATHEMATICS EDUCATION HISTORY OF MATHEMATICS PROCESOS DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA SECUNDARIA |