Constructivismo en los procesos de educación en línea
Spremljeno u:
| Autori: | , |
|---|---|
| Format: | artículo |
| Datum izdanja: | 2013 |
| Opis: | El constructivismo como teoría pedagógica en la que se enmarcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje ha fundamentado la práctica educativa presencial, pero ¿Será aplicable en la enseñanza y el aprendizaje en línea? Esta pregunta llevó a la elaboración del presente artículo, por lo que se realizó una revisión de la literatura con respecto del constructivismo: definición, ventajas, desventajas, aplicabilidad en la educación en línea. Si bien no hay un concepto único de constructivismo y existen académicos que consideran que no tiene uso real para la enseñanza y el aprendizaje; es esa pluralidad la que le da amplias posibilidades de empleo en la educación línea. |
| Zemlja: | Repositorio UNA |
| Institucija: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| Jezik: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/20037 |
| Online pristup: | http://hdl.handle.net/11056/20037 |
| Ključna riječ: | CONSTRUCTIVISMO EDUCACIÓN EN LÍNEA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DIDÁCTICA PSICOLOGÍA EDUCATIVA |