Constructivismo en los procesos de educación en línea

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Vargas López, Carlos, Jiménez Sánchez, Susana I.
التنسيق: artículo
تاريخ النشر:2013
الوصف:El constructivismo como teoría pedagógica en la que se enmarcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje ha fundamentado la práctica educativa presencial, pero ¿Será aplicable en la enseñanza y el aprendizaje en línea? Esta pregunta llevó a la elaboración del presente artículo, por lo que se realizó una revisión de la literatura con respecto del constructivismo: definición, ventajas, desventajas, aplicabilidad en la educación en línea. Si bien no hay un concepto único de constructivismo y existen académicos que consideran que no tiene uso real para la enseñanza y el aprendizaje; es esa pluralidad la que le da amplias posibilidades de empleo en la educación línea.
البلد:Repositorio UNA
المؤسسة:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20037
الوصول للمادة أونلاين:http://hdl.handle.net/11056/20037
كلمة مفتاحية:CONSTRUCTIVISMO
EDUCACIÓN EN LÍNEA
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
DIDÁCTICA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA