Constructivismo en los procesos de educación en línea

 

保存先:
書誌詳細
著者: Vargas López, Carlos, Jiménez Sánchez, Susana I.
フォーマット: artículo
出版日付:2013
その他の書誌記述:El constructivismo como teoría pedagógica en la que se enmarcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje ha fundamentado la práctica educativa presencial, pero ¿Será aplicable en la enseñanza y el aprendizaje en línea? Esta pregunta llevó a la elaboración del presente artículo, por lo que se realizó una revisión de la literatura con respecto del constructivismo: definición, ventajas, desventajas, aplicabilidad en la educación en línea. Si bien no hay un concepto único de constructivismo y existen académicos que consideran que no tiene uso real para la enseñanza y el aprendizaje; es esa pluralidad la que le da amplias posibilidades de empleo en la educación línea.
国:Repositorio UNA
機関:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
言語:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20037
オンライン・アクセス:http://hdl.handle.net/11056/20037
キーワード:CONSTRUCTIVISMO
EDUCACIÓN EN LÍNEA
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
DIDÁCTICA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA