Políticas de inclusión/prácticas de subalternización: la construcción de etnicidad en los villancicos de negros de la Catedral de Santiago de Guatemala (siglos XVI-XVIII)

 

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Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Singer González, Deborah
Formáid: artículo
Fecha de Publicación:2019
Cur Síos:Este artículo problematiza la noción de etnicidad subyacente en los villancicos de negros del Archivo Histórico Arquidiocesano de Guatemala (AHAG). A pesar de que se trata de piezas musicales que proyectan la idea de armonía social en un contexto festivo, lo cierto es que emergen identidades en conflicto con el poder colonial, sobre la base de un discurso ambivalente que consolida y naturaliza estereotipos raciales.
País:Repositorio UNA
Institiúid:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/17650
Rochtain Ar Líne:http://hdl.handle.net/11056/17650
Palabra clave:MÚSICA COLONIAL
ETNICIDAD
SUBALTERNIDAD
AFRODESCENDIENTES
IDENTIDAD CULTURAL
DISCURSO
HISTORIA
GUATEMALA
COLONIAL MUSIC
ETHNICITY
SUBALTERNITY
ETHNIC IDENTITY
SPEECHES
HISTORY