Experiencia para favorecer el aprendizaje de inglés en el estudiantado de escuelas unidocentes costarricenses mediante el proyecto UMBRELLA (2020-2022)

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Solano, Jesennia, Campos Centeno, Ana Isabel, Fonseca Benavides, Karla, Badilla Zamora, Isabel, Carrillo Artavia, Carolina, Fernández Mena, Marvin
Formato: póster de congreso
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El póster sistematiza la experiencia desarrollada en Costa Rica, en el marco del proyecto “Una propuesta pedagógica para la contextualización de la enseñanza del inglés en escuelas unidocentes de Costa Rica: The Umbrella Teaching English Project” en el periodo 2020 – 2022, en el cual colaboran de forma interdisciplinaria dos instituciones de trabajo, la Universidad Nacional (UNA) y la asesoría de inglés del Ministerio de Educación Pública (MEP). El proyecto tiene como objetivo construir una propuesta pedagógica para la contextualización de la enseñanza del inglés en escuelas unidocentes. La comisión coordinadora del proyecto continúa actualmente con labores de pilotaje de la propuesta y fortaleciendo las escuelas unidocentes; perpetuándose con una renovación del proyecto por tres años más (2023-2025).
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/26441
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26441
Palabra clave:ENSEÑANZA DE IDIOMAS
INGLÉS
EDUCACIÓN RURAL
ESCUELAS DE MAESTRO ÚNICO
LANGUAGE TEACHING
ENGLISH
RURAL EDUCATION
SINGLE TEACHER SCHOOLS