Sustaining students’ attention and interest throughout the EFL lesson
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | ponencia |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | Lograr la excelencia en el desarrollo y enseñanza de la clase de idiomas es para muchos instructores todo un desafío. Aún cuando una clase parezca fluir efectivamente hasta cierto punto, esta impresión puede de repente desvanecerse ante los mismos ojos del profesor. Alcanzar el clímax de una clase se logra con una mezcla de emoción y cognición, en primera instancia, y solo permanece en tanto que la inventiva y la habilidad del profesor lo permita. La razón por la cual la atención y el interés de los estudiantes fluctúa frecuentemente responde a las necesidades y características específicas de los estudiantes. Además de un plan de lección bien preparado, los profesores deben construir tácticas de enseñanza especiales para progresar efectivamente a lo largo del desarrollo de la lección. Después de realizar una investigación de campo en la Universidad Nacional, Sede Regional Brunca acerca de los desbalances en una lección debido a la falta de motivación y la disminución del interés, se desarrolló un análisis completo de las medidas para solucionar el impacto de estos factores durante la clase. Se utilizó una muestra al azar para seleccionar a los informantes así como también dos cuestionarios para recolectar la información. Este análisis detalla diferentes alternativas para que profesores de la enseñanza del inglés como idioma extranjero logren mantener el interés, la motivación y el vínculo de los estudiantes en el transcurso de la lección independientemente de la etapa, el tema o la actividad desarrollada así como también una descripción de un formato para la atención de los estudiantes durante el desarrollo de las actividades. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Inglés |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19082 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19082 |
Palabra clave: | INGLÉS ENSEÑANZA DE IDIOMAS MOTIVACIÓN ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA AULAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ENGLISH LANGUAGE TRAINING MOTIVATION TEACHING STRATEGIES CLASSROOMS UNIVERSITY STUDENTS |