The value of a good start in the EFL classroom

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes, Lena
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2013
Descripción:EL aprendizaje exitoso va de la mano con la motivación y disposición de los estudiantes. Con el fin de maximizarlo, los profesores deben de sacar el máximo partido de la experiencia de clase a través de actividades motivadoras. Los primeros minutos de la clase pueden hacer una gran diferencia en la actitud de los estudiantes hacia los diferentes retos lingüísticos. Albert Einstein una vez dijo “La enseñanza debe ser tal que lo que se ofrece se percibe como un regalo valioso y no como un deber difícil”. Sus palabras retan a los profesores de inglés como lengua extranjera en la medida en que las actividades de clase deben de ser presentadas de manera tal que se perciban como una valiosa oportunidad. Las actividades de inicio son indudablemente una alternativa para afianzar el aprendizaje y fomentar la motivación. Este estudio investiga las percepciones de los profesores y el uso de estas actividades en la clase de inglés como lengua extranjera en la Universidad Nacional, Sede Regional Brunca, campus Pérez Zeledón. También analiza las percepciones de los estudiantes sobre los efectos de iniciar la clase con una actividad lingüística creativa y atractiva. A raíz de la información obtenida de cuestionarios y un grupo focal se propone una serie de actividades flexibles que pueden ser modificadas para ser implementadas en cualquier clase de inglés proveyendo así a los profesores con una herramienta para promover un ambiente áulico motivador.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:null:11056/19087
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19087
Palabra clave:MOTIVACIÓN
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
AULAS
ACTIVIDADES CREATIVAS Y TRABAJO DE CLASE
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
MOTIVATION
LANGUAGE TRAINING
CLASSROOMS
CREATIVE ACTIVITIES AND CLASS WORK
UNIVERSITY STUDENTS