The value of a good start in the EFL classroom
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | ponencia |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | EL aprendizaje exitoso va de la mano con la motivación y disposición de los estudiantes. Con el fin de maximizarlo, los profesores deben de sacar el máximo partido de la experiencia de clase a través de actividades motivadoras. Los primeros minutos de la clase pueden hacer una gran diferencia en la actitud de los estudiantes hacia los diferentes retos lingüísticos. Albert Einstein una vez dijo “La enseñanza debe ser tal que lo que se ofrece se percibe como un regalo valioso y no como un deber difícil”. Sus palabras retan a los profesores de inglés como lengua extranjera en la medida en que las actividades de clase deben de ser presentadas de manera tal que se perciban como una valiosa oportunidad. Las actividades de inicio son indudablemente una alternativa para afianzar el aprendizaje y fomentar la motivación. Este estudio investiga las percepciones de los profesores y el uso de estas actividades en la clase de inglés como lengua extranjera en la Universidad Nacional, Sede Regional Brunca, campus Pérez Zeledón. También analiza las percepciones de los estudiantes sobre los efectos de iniciar la clase con una actividad lingüística creativa y atractiva. A raíz de la información obtenida de cuestionarios y un grupo focal se propone una serie de actividades flexibles que pueden ser modificadas para ser implementadas en cualquier clase de inglés proveyendo así a los profesores con una herramienta para promover un ambiente áulico motivador. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Inglés |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19087 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19087 |
Palabra clave: | MOTIVACIÓN ENSEÑANZA DE IDIOMAS AULAS ACTIVIDADES CREATIVAS Y TRABAJO DE CLASE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MOTIVATION LANGUAGE TRAINING CLASSROOMS CREATIVE ACTIVITIES AND CLASS WORK UNIVERSITY STUDENTS |