CI-UNA: an effective conversation language program at Universidad Nacional, Brunca Extension
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | ponencia |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | El valor que radica en la evaluación de programas de idiomas se dirige hacia el poder responder preguntas claves sobre el logro de objetivos curriculares, la efectividad de prácticas de clase, satisfacción de los sujetos (estudiantes, profesores, padres y otras personas interesadas), diseño curricular, idoneidad de materiales para la enseñanza, el progreso del aprendizaje, la institución, el ambiente y el desarrollo del personal (Richards 287). A raíz de la importancia de evaluar programas de idiomas, este documento presenta un reporte escrito de una evaluación realizada a un programa de inglés en la Universidad Nacional, Sede Regional Brunca llamado Centro de Idiomas de la Universidad Nacional (CI-UNA). Esta evaluación se llevó a cabo durante cuatro meses y siguió el paradigma naturalístico con un enfoque formativo e iluminativo. Se diseñaron cinco instrumentos para obtener la información por parte de estudiantes, profesores, desarrolladores y miembros de la comunidad. Los hallazgos dieron como resultado recomendaciones concretas para el programa. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Inglés |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19067 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19067 |
Palabra clave: | INGLÉS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN EVALUACIÓN ENSEÑANZA DE IDIOMAS LENGUAS EXTRANJERAS ENGLISH EDUCATION PROGRAMS EVALUATION LANGUAGE TEACHING FOREIGN LANGUAGES |