CI-UNA: an effective conversation language program at Universidad Nacional, Brunca Extension

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes, Lena
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2013
Descripción:El valor que radica en la evaluación de programas de idiomas se dirige hacia el poder responder preguntas claves sobre el logro de objetivos curriculares, la efectividad de prácticas de clase, satisfacción de los sujetos (estudiantes, profesores, padres y otras personas interesadas), diseño curricular, idoneidad de materiales para la enseñanza, el progreso del aprendizaje, la institución, el ambiente y el desarrollo del personal (Richards 287). A raíz de la importancia de evaluar programas de idiomas, este documento presenta un reporte escrito de una evaluación realizada a un programa de inglés en la Universidad Nacional, Sede Regional Brunca llamado Centro de Idiomas de la Universidad Nacional (CI-UNA). Esta evaluación se llevó a cabo durante cuatro meses y siguió el paradigma naturalístico con un enfoque formativo e iluminativo. Se diseñaron cinco instrumentos para obtener la información por parte de estudiantes, profesores, desarrolladores y miembros de la comunidad. Los hallazgos dieron como resultado recomendaciones concretas para el programa.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:null:11056/19067
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19067
Palabra clave:INGLÉS
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN
EVALUACIÓN
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
LENGUAS EXTRANJERAS
ENGLISH
EDUCATION PROGRAMS
EVALUATION
LANGUAGE TEACHING
FOREIGN LANGUAGES