Experiencia metodológica utilizada por las docentes de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información en la incorporación de RDA en los programas de curso
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | A continuación, se presentan los resultados del abordaje metodológico usado en la incorporación de los contenidos RDA en los cursos de Almacenamiento y recuperación de la información I y II, así como en el curso Procesamiento de materiales especiales entre el 2016 y el 2018, implementados por las docentes de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (EBDI) de la Universidad Nacional, Costa Rica. En el análisis de estos resultados se identificó el abordaje teórico y metodológico asociado a la Forma de descripción y acceso a los recursos (RDA), además, de la utilización del estudio de casos, clase invertida, investigaciones grupales, mapas conceptuales y cuadros comparativos, como estrategias didácticas para mediar el proceso de enseñanza de puntos de acceso autorizados, títulos preferidos, identificación de atributos por obra, expresión, manifestación e ítem, catálogos de autoridad y uso del formato MARC bibliográfico y de autoridad. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/20031 |
Acceso en línea: | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/index http://hdl.handle.net/11056/20031 http://dx.doi.org/10.15359/rb.38-1.2 |
Palabra clave: | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PROFESORES UNIVERSITARIOS METODOLOGÍA RDA (RECURSOS, DESCRIPCIÓN Y ACCESO) CURRÍCULO UNIVERSITARIO INSTRUCTIONAL STRATEGIES UNIVERSITY PROFESSORS METHODOLOGY RDA (RESOURCES, DESCRIPTION AND ACCESS) UNIVERSITY CURRICULUM |