Experiencia metodológica utilizada por las docentes de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información en la incorporación de RDA en los programas de curso

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Calvo Sánchez, Loirette
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Descripción:A continuación, se presentan los resultados del abordaje metodológico usado en la incorporación de los contenidos RDA en los cursos de Almacenamiento y recuperación de la información I y II, así como en el curso Procesamiento de materiales especiales entre el 2016 y el 2018, implementados por las docentes de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (EBDI) de la Universidad Nacional, Costa Rica. En el análisis de estos resultados se identificó el abordaje teórico y metodológico asociado a la Forma de descripción y acceso a los recursos (RDA), además, de la utilización del estudio de casos, clase invertida, investigaciones grupales, mapas conceptuales y cuadros comparativos, como estrategias didácticas para mediar el proceso de enseñanza de puntos de acceso autorizados, títulos preferidos, identificación de atributos por obra, expresión, manifestación e ítem, catálogos de autoridad y uso del formato MARC bibliográfico y de autoridad.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20031
Acceso en línea:http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/index
http://hdl.handle.net/11056/20031
http://dx.doi.org/10.15359/rb.38-1.2
Palabra clave:ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
PROFESORES UNIVERSITARIOS
METODOLOGÍA
RDA (RECURSOS, DESCRIPCIÓN Y ACCESO)
CURRÍCULO UNIVERSITARIO
INSTRUCTIONAL STRATEGIES
UNIVERSITY PROFESSORS
METHODOLOGY
RDA (RESOURCES, DESCRIPTION AND ACCESS)
UNIVERSITY CURRICULUM