LA HISTORIA E INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA: UNA EXPERIENCIA CON PROFESORES DE SECUNDARIA

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Chavarría Vásquez, Jesennia, Hidalgo Mora, Randall
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Descripción:El objetivo principal del artículo es plantear una experiencia con profesores de secundaria, en la implementación de un proyecto que enfatiza la historia de la matemática y la interdisciplinariedad. En primer lugar, se expondrán teorías y propuestas de implementación de la historia de la matemática en la enseñanza de esta disciplina. En un segundo momento, se tratarán aspectos generales de cómo la interdisciplinariedad apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje de esta disciplina. Finalmente, se planteará una propuesta de taller para realizar con docentes de secundaria, en la motivación y justificación de proyectos de este tipo en las aulas.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28461
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28461
Palabra clave:HISTORIA
FORMACION DE DOCENTES
HISTORY
TEACHERS TRAINING
INTERDISCIPLINARIEDAD
PROFESORES DE SECUNDARIA