Proyecto FUNDER Etnomatemática: Construcción de obras didácticas contextualizadas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Trigueros Rodríguez, Eithel Eduardo, Vásquez Hernández, Ana Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El presente trabajo muestra la descripción de un proyecto de etnomatemática con Fondos para el Desarrollo de las Regiones (FUNDER), con vigencia 2014-2015, coordinado por el Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional de Costa Rica. Su objetivo es desarrollar capacidades académicas para la confección colectiva de obras didácticas de matemática contextualizadas y validadas por territorios indígenas, para el fortalecimiento de la identidad cultural y el respeto por el derecho indígena a un sistema de educativo intercultural.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19870
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19870
Palabra clave:ETNOMATEMÁTICA
RECURSOS DIDÁCTICOS
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
ETHNOMATHEMATICS
DIDACTIC RESOURCES
INTERCULTURAL EDUCATION