Obras didácticas de matemática contextualizadas al Pueblo Indígena Bribri de Costa Rica, a partir de estudios etnomatemáticos
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | El presente proyecto pionero en Costa Rica, se enmarca dentro del campo de la educación matemática de los pueblos originarios. Su objetivo es desarrollar capacidades en los docentes de matemática del Pueblo Indígena Bribri, para la confección colectiva de obras didácticas de matemática contextualizadas y validadas, a través de estudios etnomatemáticos. Lo anterior fortalece su identidad y el respeto por el derecho indígena a un sistema de educativo intercultural. Este proyecto será ejecutado por la Universidad Nacional, Campus Sarapiquí, y por docentes de matemática indígenas de la Dirección Regional de Educación SuLá en Talamanca, a partir del año 2014 |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/18074 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/18074 https://doi.org/10.14483/23448350.7761 |
Palabra clave: | ETNOMATEMÁTICA CULTURA RELIGIÓN LIBROS DE TEXTO ETHNOMATHEMATICS BRIBRI PUEBLOS ORIGINARIOS |