Obras didácticas de matemática contextualizadas al Pueblo Indígena Bribri de Costa Rica, a partir de estudios etnomatemáticos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Hernández, Ana Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Descripción:El presente proyecto pionero en Costa Rica, se enmarca dentro del campo de la educación matemática de los pueblos originarios. Su objetivo es desarrollar capacidades en los docentes de matemática del Pueblo Indígena Bribri, para la confección colectiva de obras didácticas de matemática contextualizadas y validadas, a través de estudios etnomatemáticos. Lo anterior fortalece su identidad y el respeto por el derecho indígena a un sistema de educativo intercultural. Este proyecto será ejecutado por la Universidad Nacional, Campus Sarapiquí, y por docentes de matemática indígenas de la Dirección Regional de Educación SuLá en Talamanca, a partir del año 2014
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/18074
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/18074
https://doi.org/10.14483/23448350.7761
Palabra clave:ETNOMATEMÁTICA
CULTURA
RELIGIÓN
LIBROS DE TEXTO
ETHNOMATHEMATICS
BRIBRI
PUEBLOS ORIGINARIOS