Corrective feedback best practices : analyzing mistakes in oral communication from learner’s and teacher’s perspectives at CEIC-UNA, Alajuela

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Espinoza-Murillo, Ligia, Rodríguez Chaves, José David
Định dạng: tesis de maestría
Ngày xuất bản:2014
Miêu tả:Este estudio de metodología mixta y de tipo descriptivo analiza las prácticas de corrección de errores empleadas por tres profesores de cursos conversacionales en la habilidad de la producción oral dentro del aula. El estudio se realizó en el Centro de Estudios en Inglés Conversacional (CEIC), programa de extensión de la Universidad Nacional en la Sede Interuniversitaria de Alajuela, en el cuarto bimestre del 2014 con un grupo de estudiantes de nivel principiante, otro de nivel intermedio y uno de nivel avanzado de inglés conversacional como idioma extranjero. Por otra parte, la percepción de los estudiantes y los profesores hacia la importancia de la corrección de sus errores y la manera en la que éstos son corregidos fueron analizados en este estudio. A través de los cursos conversacionales, los estudiantes desarrollaron una serie de actividades de producción oral; en estas actividades se anotaron los errores de los estudiantes, las técnicas de corrección, las actividades en las que los estudiantes participaron y la respuesta del estudiante ante la corrección realizada. Para obtener la información necesaria, diversos métodos de recolección de datos tales como observaciones no participativas, encuestas a los estudiantes, y cuestionarios a los profesores fueron implementados. Los resultados demostraron que los errores de los estudiantes fueron corregidos en la mayoría de los casos de acuerdo con el nivel de curso en el que ellos participaron.
Quốc gia:Repositorio UNA
Tổ chức giáo dục:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Ngôn ngữ:Inglés
OAI Identifier:oai:null:11056/26687
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/11056/26687
Từ khóa:ADQUISICION DE SEGUNDO LENGUAJE
INGLES
PRÁCTICA DE PRUEBAS EDUCACIONALES
SECOND LANGUAGE ACQUISITION
ENGLISH
EDUCATIONAL TESTING PRACTICE