Los Estudios Sociales y el desarrollo del pensamiento crítico. Un análisis cualitativo con docentes de secundaria en la zona de los Santos 2020- 2021.
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | proyecto fin de carrera |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | El presente documento es una investigación, la cual consiste en conocer cómo definen el pensamiento crítico los docentes de Estudios Sociales y analizar las habilidades del pensamiento crítico como la argumentación y resolución de problemas propuestas en las diferentes estrategias metodológicas en las aulas. Su construcción teórica se basó en estudiar los conceptos de pensamiento crítico, argumentación y resolución de problemas como conjunto de condiciones humanas esenciales para vivir en el mundo globalizado actual. Asimismo, comprender la importancia de que él y la docente se consideren como pensadores críticos intelectuales e investigadores. Todo lo anterior, dentro de la asignatura de los Estudios Sociales como espacio para el fortalecimiento de reflexiones, saberes y conscientes y con sentido por parte de los y las estudiantes como de los y las docentes. Metodológicamente, es una investigación cualitativa en la cual se utilizan instrumentos para recolección de información como la entrevista a profundidad, los grupos focales y el análisis de textos. Los sujetos de estudios son cuatro docentes de Estudios Sociales de la Zona de los Santos |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/21103 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/21103 |
Palabra clave: | ESTUDIOS SOCIALES PENSAMIENTO CRITICO SOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENSEÑANZA SECUNDARIA SOCIAL STUDIES CRITICAL THINKING CONFLICT RESOLUTION |