Enseñanza de la programación: la importancia de promover actitudes autodidactas en los estudiantes

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egileak: Rojas, Elvis, Naranjo Cordero, Josué, CAMPOS POSADA, RAUL, Campos Posada, Gloria Elisa
Formatua: artículo
Argitaratze data:2018
Deskribapena:A través de los años se formó una metodología de enseñanza de la programación muy sólida, la cual pretende que el profesor comparta de forma magistral su clase y que los estudiantes entiendan el tema para luego aplicarlo en un laboratorio, desarrollado únicamente de la forma que el profesor enseña, esta metodología es muy eficiente en temas iniciales, sin embargo con la necesidad de abarcar temas más complejos añadido al gran cambio que existe constantemente en paradigmas y herramientas de programación, se propone el uso de una metodología que promueva las actitudes autodidactas en los estudiantes, obteniendo grandes ventajas para profesores y estudiantes.
Herria:Repositorio UNA
Erakundea:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Hizkuntza:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/26729
Sarrera elektronikoa:http://hdl.handle.net/11056/26729
Gako-hitza:ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
APRENDIZAJE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
INNOVACIONES EN LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA
AUTODIDACTAS
PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES
UNIVERSITY STUDENTS
LEARNING
TEACHING METHODS
INNOVATIONS IN TEACHING METHODS
SELF-TAUGHT
COMPUTER PROGRAMMING