Enseñar es transformar[se]: Entrevista a la Dra. Patricia Alvarenga Venutolo
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | El texto es un homenaje a la Dra. Patricia Alvarenga Venutolo, docente, historiadora e investigadora de la Universidad Nacional, quien se jubila en este 2022. La entrevista se centra en el interés por sus aprendizajes y experiencia como docente universitaria. Alvarenga es máster en Historia por la Universidad de Costa Rica, y desarrolló sus estudios doctorales en la Universidad de Madison. Su amplio recorrido en investigación aportó al análisis de temas relacionados con la ciudadanía, las identidades, los grupos subalternos, los movimientos sociales, entre otros. Asimismo, se desempeñó como profesora universitaria entre otros espacios académicos en las carreras de bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica y bachillerato en Historia de la Universidad Nacional, donde se caracterizó por facilitar espacios de aprendizaje guiados por el respeto a la diversidad de pensamiento y el intercambio de saberes. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28575 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28575 http://dx.doi.org/10.15359/rp.25.9 |
Palabra clave: | ESTUDIOS SOCIALES HISTORIA ENSEÑANZA EDUCACIÓN CÍVICA SOCIAL STUDIES HISTORY TEACHING CIVIC EDUCATION ESTUDOS SOCIAIS HISTÓRIA ENSINO EDUCAÇÃO CÍVICA |