Enseñar es transformar[se]: Entrevista a la Dra. Patricia Alvarenga Venutolo

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: López De La O, Génesis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El texto es un homenaje a la Dra. Patricia Alvarenga Venutolo, docente, historiadora e investigadora de la Universidad Nacional, quien se jubila en este 2022. La entrevista se centra en el interés por sus aprendizajes y experiencia como docente universitaria. Alvarenga es máster en Historia por la Universidad de Costa Rica, y desarrolló sus estudios doctorales en la Universidad de Madison. Su amplio recorrido en investigación aportó al análisis de temas relacionados con la ciudadanía, las identidades, los grupos subalternos, los movimientos sociales, entre otros. Asimismo, se desempeñó como profesora universitaria entre otros espacios académicos en las carreras de bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica y bachillerato en Historia de la Universidad Nacional, donde se caracterizó por facilitar espacios de aprendizaje guiados por el respeto a la diversidad de pensamiento y el intercambio de saberes.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28575
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28575
http://dx.doi.org/10.15359/rp.25.9
Palabra clave:ESTUDIOS SOCIALES
HISTORIA
ENSEÑANZA
EDUCACIÓN CÍVICA
SOCIAL STUDIES
HISTORY
TEACHING
CIVIC EDUCATION
ESTUDOS SOCIAIS
HISTÓRIA
ENSINO
EDUCAÇÃO CÍVICA