Diseño de un taller para el desarrollo de la competencia docente mirar profesionalmente

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Alpízar Vargas, Marianela, Fernández Verdú, Ceneida, Linares Ciscar, Salvador
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2023
Descripción:El uso que el docente hace de su conocimiento matemático y de didáctica de las matemáticas en un contexto específico deriva en la noción de la competencia docente mirar profesionalmente. El objetivo de esta comunicación es mostrar el diseño de un taller de formación enfocado en desarrollar la competencia mirar profesionalmente las situaciones de enseñanza de la magnitud y su medida (en particular, el pensamiento matemáticos de los estudiantes). La noción de Trayectoria Hipotética de Aprendizaje es considerada como herramienta y guía para ayudar a los docentes a mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes. Se presentan las características del diseño de un taller y su relación con una manera de entender el desarrollo de competencias docentes en los profesores.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28108
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28108
Palabra clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA
MATEMATICAS