Diseño de un taller para el desarrollo de la competencia docente mirar profesionalmente

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: Alpízar Vargas, Marianela, Fernández Verdú, Ceneida, Linares Ciscar, Salvador
التنسيق: ponencia
تاريخ النشر:2023
الوصف:El uso que el docente hace de su conocimiento matemático y de didáctica de las matemáticas en un contexto específico deriva en la noción de la competencia docente mirar profesionalmente. El objetivo de esta comunicación es mostrar el diseño de un taller de formación enfocado en desarrollar la competencia mirar profesionalmente las situaciones de enseñanza de la magnitud y su medida (en particular, el pensamiento matemáticos de los estudiantes). La noción de Trayectoria Hipotética de Aprendizaje es considerada como herramienta y guía para ayudar a los docentes a mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes. Se presentan las características del diseño de un taller y su relación con una manera de entender el desarrollo de competencias docentes en los profesores.
البلد:Repositorio UNA
المؤسسة:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28108
الوصول للمادة أونلاين:http://hdl.handle.net/11056/28108
كلمة مفتاحية:ENSEÑANZA SECUNDARIA
MATEMATICAS