La pertinencia de la traducción pedagógica para el desarrollo de la educación bilingüe en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Ching, Ruth Cristina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Descripción:El artículo plantea una reflexión sobre el bilingüismo en Costa Rica a la luz de las últimas versiones del Estado de la Educación Costarricense (2011, 2013, 2015 y 2017). Se analizan los aportes exitosos de varias investigaciones nacionales e internacionales en donde se propone la traducción pedagógica como técnica efectiva para el desarrollo de las competencias comunicativas. Así mismo, se hace un recuento de los principales hitos históricos de la traducción en la enseñanza de segundas lenguas. Existen valiosos programas en el MEP, colegios, escuelas y universidades públicas y privadas, pero hay una tendencia a asociar el uso de la traducción en la enseñanza únicamente con el método gramatical. Estudios posteriores podrían orientarse a comparar los avances entre poblaciones que han adquirido el idioma como segunda lengua y que han trabajado por un período corto de tiempo en un centro de llamadas, en turismo, o en actividades de la vida real, en donde tiene que traducir o interpretar en modo real, en comparación con los que no.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20701
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/20701
http://dx.doi.org/10.15359/ree.23-1.2
Palabra clave:DESARROLLO
TRADUCCIÓN
COMPETENCIAS
EDUCACIÓN BILINGÜE
ENSEÑANZA DEL INGLÉS
DEVELOPMENT
TRANSLATION
COMPETENCES
BILINGUAL EDUCATION
ENGLISH TEACHING