Mapas conceptuales y aprendizaje de la Química: una experiencia con estudiantes repitentes

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Madrigal Gutiérrez, Ana Rocío
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1996
Descripción:EI Departamento de Química de la Universidad Nacional, desde 1978, se ha caracterizado por su preocupación por el mejoramiento de la labor realizada en los cursos iniciales o introductorios, específicamente en los cursos pertenecientes a la Cátedra de Química General (Ruiz, R. M., 1984). Como producto de esta preocupación, en el Area de Docencia, se propuso una metodología de enseñanza-aprendizaje centrada en elestudiante, y se organizó a partir de 1979, en el Area de Extensión, el Programa de Mejoramiento de la Enseñanza de la Química, del cual posteriormente emana el Programa de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática, en el que se involucra a las diferentes unidades académicas que conforman la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/18608
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4356/4184
http://hdl.handle.net/11056/18608
Palabra clave:COSTA RICA
UNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA)
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
LEARNING
TEACHING
QUÍMICA
MAPAS CONCEPTUALES
CHEMISTRY
CONCEPTUAL MAPS
TRABAJO DE CLASE
HOMEWORK