Población indígena: inserción, desempeño y estrategias didácticas en los cursos computacionales de la Carrera de Administración de Oficinas, Universidad Nacional-Campus Sarapiquí
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | El artículo muestra la percepción de los estudiantes indígenas del Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional (UNA), sobre su inserción y desempeño en los cursos de aplicaciones computacionales de la carrera de Administración de Oficinas. El estudio realizado evidencia que la falta de conocimiento sobre el uso de la computadora, aunado a la resistencia de estas culturas a la tecnología, hacen que esta población ingrese rezagada a la universidad; por lo que se plantea cómolos antecedentes culturales y académicos de estos estudiantes, influyen en su rendimiento universitario. Además, se comparten estrategias didácticas propiciadas por las docentes de estos cursos, para facilitar el aprendizaje y la adaptación de esta población específica a la Universidad. Por último, se fundamenta la importancia de promover iniciativas que le faciliten al estudiante indígena una inserción exitosa y un rendimiento adecuado para garantizar su continuidad en la Universidad. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/17798 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/12050/16697 http://hdl.handle.net/11056/17798 https://doi.org/10.15359/abra.38-57.3 |
Palabra clave: | TIC IDENTIDAD CULTURAL ENSEÑANZA SUPERIOR EDUCACIÓN INTERCULTURAL POBLACIÓN INDÍGENA ICT CULTURAL IDENTIFY HIGHER EDUCATION INTERCULTURAL EDUCATION INDIGENOUS POPULATION |