Universidad y educación indígena: perspectivas, investigaciones y discusiones.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Camacho Brown, Lolita, Cordero Cordero, Teresita, Páez Cerdas, Wendy, Watson Soto, Hannia
Formato: libro
Fecha de Publicación:2018
Descripción:La contribución que hace este libro, desde el campo educativo, aporta con sugerentes discusiones teóricas y metodológicas, evidencia la necesidad de llevar a cabo pedagogías en el aula situadas y pertinentes al reconocer, como un valor, los saberes de los grupos étnicos e incorporarlos en el espacio de trabajo escolar. Se ofrecen resultados de investigaciones que toma en cuenta los saberes propios y autóctonos y demuestran cómo los procesos de enseñanza-aprendizaje cumplen con los objetivos educativos, así como pueden evitar formas de discriminación y exclusión escolar y social. Los trabajos tienen una postura crítica y respetuosa que los hace ser una fuente importante para académicos, docentes, estudiantes y los propios grupos étnicos involucrados y se espera que sea de revisión obligada para el estudiantado en formación.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88700
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/485
https://hdl.handle.net/10669/88700
Palabra clave:EDUCACIÓN SUPERIOR
POBLACIÓN INDÍGENA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
TRADICIÓN ORAL
HIGHER EDUCATION
INDIGENOUS POPULATION
INTERCULTURAL EDUCATION
ORAL TRADITION