Universidad y educación indígena: perspectivas, investigaciones y discusiones.
Guardado en:
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Descripción: | La contribución que hace este libro, desde el campo educativo, aporta con sugerentes discusiones teóricas y metodológicas, evidencia la necesidad de llevar a cabo pedagogías en el aula situadas y pertinentes al reconocer, como un valor, los saberes de los grupos étnicos e incorporarlos en el espacio de trabajo escolar. Se ofrecen resultados de investigaciones que toma en cuenta los saberes propios y autóctonos y demuestran cómo los procesos de enseñanza-aprendizaje cumplen con los objetivos educativos, así como pueden evitar formas de discriminación y exclusión escolar y social. Los trabajos tienen una postura crítica y respetuosa que los hace ser una fuente importante para académicos, docentes, estudiantes y los propios grupos étnicos involucrados y se espera que sea de revisión obligada para el estudiantado en formación. |
| País: | Kérwá |
| Institución: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88700 |
| Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/485 https://hdl.handle.net/10669/88700 |
| Palabra clave: | EDUCACIÓN SUPERIOR POBLACIÓN INDÍGENA EDUCACIÓN INTERCULTURAL TRADICIÓN ORAL HIGHER EDUCATION INDIGENOUS POPULATION INTERCULTURAL EDUCATION ORAL TRADITION |