Propuesta de una estrategia de cooperación internacional para la formación profesional de alto nivel del Observatorio de Innovación para la Competitividad de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Astúa Chaverri, Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Descripción:El proyecto, “Propuesta de una estrategia de cooperación internacional para la formación profesional de alto nivel del Observatorio de Innovación para la Competitividad de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Costa Rica”, se planteó debido a que existe la necesidad de mantener la competitividad internacional del país; para esto debe formarse profesionales de alta excelencia en el marco de un mecanismo, llámese observatorio, que permita la innovación en los diferentes sectores del país: públicos y privados. En el caso del Observatorio de Innovación para la Competitividad de la Escuela de Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Universidad Nacional, la falta de expertos en esta área temática crea la necesidad de buscar recursos de cooperación internacional no reembolsable, con el fin de capacitar a profesionales y así elevar los niveles de eficiencia en los servicios y la gestión del Observatorio. Para lograr lo propuesto, se cumple a cabalidad las actividades planteadas en el proyecto aprobado por el Comité de Gestión Académico (CGA) de la Maestría de Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Universidad Nacional. De esta manera, este informe final refleja la labor realizada para el cumplimiento de las actividades propuestas, así como los métodos y herramientas utilizadas. Explica cómo se llevó a cabo cada actividad, el logro en la programación y las tareas efectuadas...
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/26367
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26367
Palabra clave:COMPETITIVIDAD
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
FORMACIÓN PROFESIONAL
PROFESIONALES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ACADEMIC PERFORMANCE
COMPETITIVENESS
INTERNATIONAL COOPERATION
PROFESSIONALS
PROFESSIONAL TRAINING