Propuesta de una estrategia de cooperación internacional para la formación profesional de alto nivel del Observatorio de Innovación para la Competitividad de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Costa Rica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Descripción: | El proyecto, “Propuesta de una estrategia de cooperación internacional para la formación profesional de alto nivel del Observatorio de Innovación para la Competitividad de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Costa Rica”, se planteó debido a que existe la necesidad de mantener la competitividad internacional del país; para esto debe formarse profesionales de alta excelencia en el marco de un mecanismo, llámese observatorio, que permita la innovación en los diferentes sectores del país: públicos y privados. En el caso del Observatorio de Innovación para la Competitividad de la Escuela de Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Universidad Nacional, la falta de expertos en esta área temática crea la necesidad de buscar recursos de cooperación internacional no reembolsable, con el fin de capacitar a profesionales y así elevar los niveles de eficiencia en los servicios y la gestión del Observatorio. Para lograr lo propuesto, se cumple a cabalidad las actividades planteadas en el proyecto aprobado por el Comité de Gestión Académico (CGA) de la Maestría de Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Universidad Nacional. De esta manera, este informe final refleja la labor realizada para el cumplimiento de las actividades propuestas, así como los métodos y herramientas utilizadas. Explica cómo se llevó a cabo cada actividad, el logro en la programación y las tareas efectuadas... |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/26367 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/26367 |
Palabra clave: | COMPETITIVIDAD COOPERACIÓN INTERNACIONAL FORMACIÓN PROFESIONAL PROFESIONALES RENDIMIENTO ACADÉMICO ACADEMIC PERFORMANCE COMPETITIVENESS INTERNATIONAL COOPERATION PROFESSIONALS PROFESSIONAL TRAINING |