Guía Didáctica para el Aprendizaje de la Unidad Quality Customer Service, Instrumental English de la Subárea Gestión Comercial y Comunicación para el Servicio al Cliente Especialidad Ejecutivo Comercial y de Servicio al Cliente, Undécimo Nivel del Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña Rojas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Obando Sibaja, Anell, Meza García, Alexander
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2024
Descripción:El propósito de este proyecto de investigación es la elaboración de una guía didáctica para el aprendizaje de la unidad Quality Customer Service, instrumental English de la subárea Gestión comercial y comunicación para el servicio al cliente de la especialidad Ejecutivo comercial y del servicio al cliente del undécimo nivel del Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña Rojas. Esta Indagación pretende explicar y analizar los beneficios que tiene el uso de guías didácticas como material de apoyo en el aprendizaje del estudiantado de esta unidad de estudio. Así como, proveer de herramientas didácticas al profesorado de esta área para que desarrollen sus clases de una forma lúdica, auténtica y contextualizada. Por otro lado, entre los temas que se desarrollarán para validar la propuesta de investigación, se consideran como referentes el aprendizaje significativo, las estrategias didácticas, metodológicas y evaluativas para el aprendizaje de un segundo idioma y sus beneficios en el ámbito educativo. También, otros tópicos que permitan comprender y explicar la importancia del uso de las guías didácticas en entornos educativos tanto para el profesorado como el estudiantado. En esta investigación se utiliza el enfoque cualitativo, por lo que, las técnicas que se utilizarán para su desarrollo son la elaboración de entrevistas y cuestionarios con el objetivo de obtener datos de las características metodológicas y didácticas utilizadas por el profesorado de esta subárea de estudio. Además, se desea conocer las perspectivas que tiene el estudiantado acerca de las metodologías empleadas en el salón de clases y la incidencia en su proceso de formación académica. Como producto de este proyecto de investigación, se construyó una guía didáctica que pretende brindar una serie de oportunidades al profesorado para que desarrolle la unidad de estudio con sus respectivos resultados de aprendizaje, mediante estrategias didácticas y tecnológicas, que fomenten la motivación, el interés y el desarrollo de aprendizajes significativos en el estudiantado.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/27562
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/27562
Palabra clave:ENSEÑANZA TÉCNICA
TECHNICAL EDUCATION
GUÍA DIDÁCTICA
DIDACTIC GUIDE
SERVICIO AL CLIENTE
CUSTOMER SERVICE
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
TEACHING STRATEGIES
TECNOLOGÍA
TECHNOLOGY